Este 2018, se realizarán 11 ferias del empleo en BCS; también habrá eventos de reclutamiento

El año pasado se crearon 18,000 empleos formales a lo largo del estado, de los cuales el 70 % se localizaron en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este año se realizarán un total de 11 Ferias de Empleo y diversos eventos de reclutamiento a lo largo de la entidad, indicó el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, en el marco de la “Feria de Empleo de Servicios y Turismo”, Cabo San Lucas 2018.

En relación con lo anterior, el funcionario resaltó que esta actividad forma parte de una de las estrategias más eficientes para lograr la vinculación laboral, además de dar respuesta a la demanda de mano de obra por parte de algunas empresas.

“A través de las ferias de empleo miles de sudcalifornianos tienen la oportunidad de contar con un trabajo formal y bien pagado; la alianza permanente que sostenemos con el sector privado, instituciones académicas y sindicatos, está dando buenos resultados”, afirmó.

Mientras tanto, Hernández Vela anunció que este 2018 se llevarán a cabo 11 ferias de empleo y se continuará apoyando a las empresas establecidas y a las que están por abrir, con ferias de reclutamiento y cursos de capacitación laboral.

Por su parte, recordó que durante el 2017 se crearon 18,000 empleos formales en el estado, siendo el municipio de Los Cabos el que contribuyó con más del 70 % de estos, por lo que exhortó a los participantes del evento a continuar trabajando.

“El reto ahora es superar esos logros en creación de empleos, que desde el inicio de la actual administración estatal a la fecha suman 26,236, posicionando al Estado entre los primeros lugares a nivel nacional en este rubro”, añadió el Secretario.

Cabe mencionar que en esta ocasión se contó con la participación de 37 empresas, 7 instituciones académicas y dependencias de los 3 niveles de gobierno, ofertándose más de 1,000 plazas laborales.

Finalmente, el titular de STDS reiteró que se continuarán impulsando programas para la creación de más y mejores empleos, a fin de generar oportunidades de desarrollo social y económico para todos los habitantes de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×