Este 2018, se rehabilitarán 84 caminos en Baja California Sur; abarcarán 800 km: Gobernador

Las obras se realizarán a lo largo de Baja California Sur y tendrán una inversión de 300 millones de pesos, señaló el mandatario sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al finalizar este 2018, se habrán rehabilitado 84 caminos a lo largo y ancho de Baja California Sur, puntualizó el gobernador Carlos Mendoza Davis; dichas obras tendrán una inversión que supera los 300 millones de pesos. 

En ese sentido, señaló que los trabajos se llevan a cabo por medio de la Junta Estatal de Caminos (JEC), mismo que representará una suma de 800 kilómetros lineales, equivalente a la distancia que existe entre Cabo San Lucas y Santa Rosalía. 

“Los trabajos que se realizan para los habitantes de diversas zonas rurales puedan contar con mejores vías y estar comunicados a las principales carreteras del Estado, son una prioridad, pues con ello se denota su desarrollo social”, expresó. 

En los 5 municipios se han realizado este tipo de trabajo que, debido a las condiciones y tipo de suelo que presentan los accesos a rancherías y comunidades rurales, las obras consisten en retirar material que obstruya el paso, raspado y nivelado de superficies. 

“El mantener los caminos rurales siempre ha sido una prioridad, necesitamos buenas vías de comunicación para que los habitantes de las comunidades puedan desplazarse de la mejor manera”. 

Al concluir sostuvo que, estos trabajos representan un mayor desarrollo en el territorio estatal, por lo que se dará continuidad a las acciones que se han impulsado para contar con una infraestructura de mejor calidad. 


Comparte esta noticia en:
×