Este 4 de noviembre será el Ironman 70.3 Los Cabos; participarán 1,200 competidores

Edición Ironman Los Cabos 2017
El evento deportivo internacional iniciará en la playa Palmilla; se prevé que arribarán más de 7,000 visitantes al destino turístico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 04 de noviembre se llevará a cabo el triatlón Ironman 70.3 Los Cabos, competencia en la que participarán atletas provenientes de diferentes países, anunció el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Debido al evento, explicó, se espera la llegada de más de 1,200 competidores y más de 7,000 visitantes, lo que beneficiará al sector hotelero, de transporte y restaurantero, dejando una derrama aproximada de 90 millones de pesos.

En esta ocasión, el Ironman será de un total de 70.3 millas, iniciando con la etapa de natación en la playa Palmilla, recorriendo 1.9 kilómetros; seguirán 90 kilómetros en bicicleta y terminará con 21 kilómetros corriendo, es decir, medio maratón.

La meta de la competencia será el parque Las Palmas Fonatur, sobre bulevar San José, añadió el funcionario estatal.

“La calidad en la infraestructura y excelentes servicios turísticos, aunado a la gran belleza natural que posee Los Cabos, lo convierten en el escenario perfecto para eventos de talla internacional”, comentó al respecto Araiza López.

Por último, el secretario estatal de Turismo señaló que se continuará impulsando la consolidación del puerto en los mercados globales, contando con el trabajo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).


Comparte esta noticia en:
×