Este año, BCS logró certificación de más de 950 alumnos de preparatoria abierta

Baja California Sur es el segundo estado del país en contar con un sistema digital para la aplicación de exámenes en la modalidad de preparatoria abierta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año, se logró la certificación de más de 950 alumnos en la modalidad de preparatoria abierta en Baja California Sur, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, al hacer cierre de año en dicha modalidad.

En el ciclo 2016-2017 se logró certificar a 210 estudiantes, mientras que el 2017-2018 la cifra aumentó a 700 acreditados en el nivel medio superior, lo que devela un incremento del 330 %; esto deberán sumarse a la expectativa que se tiene para el periodo 2018-2019, que busca alcanzar los 1,000 certificados.

Lo anterior, lo dio a conocer el funcionario estatal al hacer entrega de 130 certificados a trabajadores de diferentes dependencias incluyendo a Seguridad y Tránsito Municipal, SEP y diversas agrupaciones.

 

Jiménez Márquez sostuvo que, dichos logros se han obtenido debido al nuevo plan de estudios, establecido en 22 módulos, así como la compra de 16 computadoras de las cuales 11 se utilizan en el aula móvil que agiliza la aplicación de exámenes en los 5 municipios de Baja California Sur; el resto se ubican en La Paz para tareas de oficinas.

Baja California Sur es la segunda entidad del país en contar con un sistema digital de aplicación de exámenes, estrategia que ha permitido evaluar a los interesados en cualquier parte del estado.

Por últimos, se detalló que actualmente la Preparatoria Abierta de Baja California Sur, a cargo de Julio César Rodríguez Ovalle, atiende una matrícula de 2,157 alumnos, entre los cuales hay adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores.


Comparte esta noticia en:
×