Este año construirán comedor de 935,000 pesos en primaria de La Paz; atenderá a 300 alumnos

La escuela beneficiada con el comedor fue seleccionada por contar con alumnos que presentan condiciones adversas en casa, informó SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este año se construirá un comedor en la primaria “Gral. Agustín Olachea” de la ciudad de La Paz, mismo que atenderá a 300 alumnos del plantel, anunció el coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en la entidad, Martín González Fiol.

En ese sentido, el funcionario detalló que se invertirán 935,000 pesos del remanente del presupuesto correspondiente al PETC 2018 y, conforme a las reglas de operación de este programa, el comedor será equipado en el transcurso del ciclo 2019-2020.

Fiol Contreras indicó que, al entrar en operación, el comedor ofrecerá alimentos a los estudiantes de lunes a viernes, lo que les ayudará a tener mejor rendimiento escolar.

La escuela fue seleccionada en virtud de contar con población escolar que presentan condiciones adversas en casa y, vendrá a sumarse a otras estrategias implementadas en el plantel.

Por último, el Coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo señaló que el servicio contribuye al bienestar de 3,785 alumnos, atendidos por 1,779 maestros frente al grupo, 130 docentes de inglés y 18 coordinadores de comedor.


Comparte esta noticia en:
×