Este año habrá 3 disciplinas nuevas en la Olimpiada Estatal de Baja California Sur: Insude

Jordy Smith (noviembre de 2011, Kolesky)
El futbol femenil, surf y basquetbol modalidad 3x3 serán las nuevas disciplinas deportivas que se tomen en cuenta en la Olimpiada Estatal de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la próxima Olimpiada Estatal de Baja California Sur se incorporarán el surf y la modalidad 3×3 de básquetbol, además de traer de regreso el futbol femenil, disciplinas que fueron incluidos como deportes oficiales por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en el programa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En relación a lo anterior, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, indicó que se realizarán los ajustes necesarios para desarrollar las eliminatorias correspondientes.

La Olimpiada Estatal de Baja California Sur se organizó tomando como referencia la convocatoria del año pasado, no obstante, Conade publicó un nuevo documento, por lo que se tendrán que hacer los cambios necesarios para cumplir con el proceso selectivo.

Por ello, Insde se pondrá en contacto con las asociaciones de básquetbol, surf y futbol para coordinar las eliminatorias que arrojen a los selectivos estatales que participarán en la etapa regional.

Finalmente, Ávila Geraldo declaró que se tiene todo listo para realizar la inauguración de la Olimpiada Estatal 2019, evento que se desarrollará en la pista de atletismo del Insude, en la capital de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×