Este año, programas sociales apoyaron a más de 18,700 habitantes de BCS; costaron 58.6 mdp

Gustavo Vela aseguró que, los beneficiarios provienen de grupos vulnerables como: personas con alguna discapacidad, adultos mayores, madres solteras, jóvenes estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui destacó que, durante este 2018 se apoyaron a más de 18,700 habitantes de Baja California Sur con programas sociales, cuya inversión fue de 58.6 millones de pesos.

En este sentido, aseguró que los beneficiarios provienen de grupos vulnerables como: personas con alguna discapacidad, adultos mayores, madres solteras, jóvenes estudiantes, desempleados y jornaleros agrícolas.

“De esta forma, durante este año a través la STDS, se invirtieron 58 millones 652 mil pesos, en 12 programas sociales que han beneficiado a 18 mil 764 sudcalifornianos de grupos vulnerables como son personas adultas mayores o con alguna discapacidad, madres solteras, jóvenes estudiantes, nuevos profesionistas, desempleados y jornaleros agrícolas, entre otros grupos sociales”, expresó Gustavo Vela.

De igual manera, recordó que en este 2018 también se benefició a 800 familias a través del programa Piso Firme, con la entrega de materiales y pago de mano de obra para cimentación; además se realizó la construcción de 225 recámaras adicionales por un monto superior a los 16 millones de pesos en beneficio a 900 ciudadanos.

Vela Kakogui, recalcó que mediante la estrategia de Empleo Temporal Inmediato (PETI), se entregaron apoyos a 992 pescadores y prestadores de servicios turísticos para la reparación de sus embarcaciones; además de la reparación de techos y fachadas en viviendas.

Finalmente, el funcionario dijo que, con relación al suministro de energía se realizaron la ampliaciones de redes de distribución en colonias y zonas rurales de La Paz y Loreto a través de convenios de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ambos Ayuntamientos, por un monto superior a los 12 millones y medio, en favor de 4 mil 704 ciudadanos.

 


Comparte esta noticia en:
×