En 2019 promoverán la educación inclusiva en más 1,200 escuelas de Baja California Sur: SEP

El enfoque de educación inclusiva beneficiará a más de 156,000 alumnos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del presente ciclo escolar se promoverá la educación inclusiva en más de 1,200 planteles de preescolar, primaria y secundaria de Baja California Sur, con ello se garantizará que los más de 156,000 estudiantes adquieran valores que propicien espacios libres de acoso escolar.

Más de 30 supervisores del nivel básico cursaron un taller, así como de Educación Básica y Especial con el propósito de que elaboren guías que incluyan actividades encaminadas a promover la inclusión educativa de cada estudiante.

La estrategia pretende ofrecer una atención especial para alumnos con discapacidad, aptitudes sobresalientes, problemas de conducta o comunicación, lo que influye en el desempeño académico y la convivencia escolar, sostuvo la directora de Educación Básica, Martina Camacho Higuera.  

La educación inclusiva está directamente relacionada con la educación de calidad con equidad, la cual respeta las condiciones, características, necesidades, capacidades y ritmos, así como el estilo de aprendizaje de cada persona.

Camacho Higuera añadió que el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, tiene como referente los parámetros de la Unesco, el cual se enfoca en crear oportunidades para hacer efectivos los derechos de las alumnas.

Finalmente, la funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que se trabaja para propiciar la equidad en el acceso, recursos y en la calidad de los procesos, lo que significa que todas las escuelas cuenten con recursos materiales y pedagógicos, así como personal capacitado.


Comparte esta noticia en:
×