Este año, se duplicó la presencia de ejemplares de ballena azul en Loreto

La dependencia reiteró que este año, el número de ejemplares de ballena azul se duplicó al registrar 20 individuos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) dio a conocer que durante los meses de enero a marzo de este 2017 en el Parque Nacional Bahía de Loreto, se duplicó la presencia de ejemplares de Ballena Azul en la zona; en ese sentido, se dio a conocer que actualmente en esa área del municipio se encuentran 20 individuos de esta especie, lo que representa el doble, según el registro del año pasado.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que el arribo del mamífero más grande del planeta, representa un gran beneficio para la zona, pues su aprovechamiento no exctractivo, deja una gran derrama económica para los visitantes que gustan de practicar el avistamiento.

Este cetáceo que puede llegar a medir hasta 33 metros y pesar 19 toneladas, y arriba desde Alaska, a las aguas del Parque Nacional Bahía de Loreto  para alimentarse, aparearse y dar a luz a sus crías.

La dependencia reiteró que este año, el número de ejemplares de ballena azul se duplicó al registrar 20 individuos, en comparación con la temporada pasada, que sólo se avistaron 10.

Estos cetáceos están incluidos en la NOM 059, en la categoría de “sujetas a protección especial”, por lo cual existen lineamientos establecidos en la NOM 131 para realizar la observación responsable de cetáceos, la cual únicamente se puede llevar a cabo con permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a fin de asegurar que los turistas puedan observar e interactuar con estos animales sin impactar su comportamiento u afectarlos.


Comparte esta noticia en:
×