Este año se han entregado 241 placas distintivas para el uso de espacios exclusivos en La Paz

Se invitó a la población interesada para acercarse al instituto a fin de realizar el trámite correspondiente para obtener las placas distintivas; en lo que va del año se han entregado un total de 241 beneficios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) ha entregado un total de 241 placas distintivas en beneficio de este sector, informar el titular del organismo, Blanca Monserrath González Jordan.

En ese sentido, la funcionaria estatal invitó a la población interesada a acercarse al instituto para realizar el trámite, en las oficinas ubicadas en el kilómetro 4.5, carretera al norte, entre bulevar Colosio y Politécnico Nacional.

“Trabajamos muy de la mano con Seguridad y Tránsito municipal en el tema de las infracciones, por ello, estamos asegurando que quien así lo requiera cuente con la placa que lo acredite a hacer uso de dichos lugares exclusivos” expresó.

Para realizar el trámite los interesados deberán presentar un certificado de discapacidad expedido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) o el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), 2 fotografías tamaño infantil de la persona con discapacidad, 2 fotografías de tamaño infantil de los tutores, en caso de ser menor; así como una copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y tipo de sangre.

Finalmente, se exhorto a la población a hacer conciencia y no obstaculizar, ni ocupar los espacios destinados para el beneficio de las personas con discapacidad, pues dicha acción aumenta las dificultades de su libre tránsito.


Comparte esta noticia en:
×