Este año, se fortalecerán servicios e infraestructura de albergues escolares en BCS: SEP

Las instalaciones distribuidas a lo largo de la entidad reciben y atienden a 547 alumnos; mismos que reciben servicios de alimentación, salud, cuidados asistenciales, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer la infraestructuras y servicios de asistencia en los Albergues Escolares de la entidad, a partir del 2018 se contará con más personal de psicología y trabajo social, informó la Coordinadora de Becas de Manutención y Albergues escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), María de los Ángeles Rodríguez Corrales.

En ese sentido, la funcionaria estatal detalló que, a partir de este 8 de enero, los centros educativos iniciaron labores para recibir a los 547 alumnos; asimismo, expresó que casi en su totalidad, los niños y jóvenes atendidos en los 19 alberges y casas del Estudiante de Ciudad Constitución y Loreto reciben una beca de traslado de 700 pesos bimestrales.

De igual forma, los estudiantes son atendidos con alimentación saludable, servicios de salud, cuidados asistenciales, así como actividades recreativas en horario de lunes a viernes durante todo el ciclo escolar.

Mientras tanto, Ángeles Rodríguez destacó que este año se buscará mejorar la infraestructura de los albergues escolares, ya que algunos de los edificios requieren de obras de rehabilitación y mejoramiento.

Finalmente, expresó que se continuará trabajando con los programas educativos como “Bibliotecas Itinerantes” a fin de fortalecer la tarea de los Albergues Escolares, la cual consiste en acercar la escuela a los niños y jóvenes que viven en comunidades rurales.


Comparte esta noticia en:
×