Este año, se invertirán más de 370 mdp para mejorar las instalaciones de escuelas en BCS: SEP

Se estima que el programa "Escuelas al CIEN" beneficie a un total de 258 planteles en los 5 municipios de Baja California Sur; se buscará mejorar las condiciones de las escuelas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el 2018, un total de 258 planteles educativos en la entidad serán atendidos por el programa de Certificados e Infraestructura Educativa Nacional, también conocido como «Escuelas al CIEN», mismo que tiene contemplado un presupuesto superior a los 370 millones de pesos.

El director de Planeación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Estatal, Refugio Carrillo Sánchez, informó que el programa culmina este año, por lo que se ejercerán los remanentes del 2017 y lo contemplado para el 2018.

En ese sentido, el funcionario estatal de SEP indicó que presupuesto asignado para el 2017 ascendió a 235’748,000 pesos, mientras que para el año en curso se asignaron 137’950,000 pesos.

Por su parte, aseguró que se tiene contemplado que al cierra del Programa “Escuelas al CIEN”, un total de 489 planteles de nivel básico en Baja California Sur, sean beneficiados con acciones encaminadas a la construcción de aulas.

Entre tanto, Carrillo Sánchez sostuvo que el sector educativo ha logrado atender a una matrícula de 245,000 estudiantes de todos los niveles de enseñanza, mismos que reciben clases y realizan sus actividades en espacios funcionales.

Finalmente, el director de Planeación de SEP reiteró que dicho programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de infraestructura de los edificios escolares, que por su antigüedad requieran acciones de rehabilitación.


Comparte esta noticia en:
×