Este año, SEP ofertará más de 600 cursos para 11,000 docentes de Baja California Sur

Las acciones tiene como finalidad mejorar los resultados en la evaluación Planea 2019, señaló el titular de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el presente año se impulsarán más de 600 cursos presenciales y en línea en beneficio de 11,000 docentes, asesores técnicos pedagógicos, directivos y supervisores, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

Lo anterior tendrá como propósito mejorar los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en los niveles básico y medio superior, situación que se estipula en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Los resultados del Planea 2018, en el área de Lenguaje y Comunicación tuvieron exámenes significativos, sin embargo, en Matemáticas los logros han sido mínimos, por lo que la capacitación tendrá énfasis en las estrategias encaminadas a obtener mejores resultados.

Por último, Jiménez Márquez sostuvo que el impulso que se ha dado a los profesores, ha contribuido a que la entidad cuente con los mejores maestros de México, conforme a los resultados de exámenes del desempeño.


Comparte esta noticia en:
×