Este ciclo escolar, harán registro digital y seguimiento educativo a 82,000 alumnos de BCS

Se implementará un programa digital que permitirá facilitar los procesos administrativos, además de brindar información directa del alumnos a los padres de familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el presente ciclo escolar se aplicará el Programa de Registro de Asistencia y Seguimiento Educativo (RASE), con el cual docentes de Baja California Sur podrán plasmar las fortalezas y debilidades de cada uno de los más de 82,000 alumnos de primaria, informó el Director de este nivel de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Felipe Reyes Amador.  

En relación a lo anterior, el funcionario explicó que en el primer trimestre del ciclo escolar 2018-2019, se culminará la capacitación a los directores de los planteles de nivel primaria, teniendo un avance de atención en 600 escuelas de La Paz, Comondú y Los Cabos.

A lo largo de este mes de octubre, continuarán las capacitaciones en las escuelas públicas y privadas de los municipios de Loreto y Mulegé, añadió Reyes Amador.

Este sistema ofrece a los docentes herramientas que les facilitarán y mejorarán los procesos administrativos y formativos de todos los estudiantes, así como brindar información directa del alumno a los padres de familia.

Proceso de capacitación RASE

Asimismo, Reyes Amador puntualizó que el sistema permitirá elaborar expedientes digitales de cada alumnos, en los que se incluirán las actividades que acontezcan en el aula para mejorar lo que se planifica y hace más efectiva la práctica docente.

Por último, el director de Educación Primaria de SEP añadió que el RASE también puede utilizarse en los planteles de la zona rural, ya que una vez descargado en el equipo de cómputo no requiere de conexión a internet.

En una segunda etapa se contempla que este instrumento se conecte a internet para que se enlace con las plataformas Sistema de Información Educativa (SIG) y con el Sistema de Gestión e Información Educativa (SIGED), en los cuales se incluyen los resultados del Sistema de Alerta Temprana (SISAT), que tiene el propósito de evitar la deserción escolar.


Comparte esta noticia en:
×