Este ciclo escolar, se repartieron más de 6,000 paquetes de útiles en zonas rurales de BCS

Imagen ilustrativa
Los apoyos entregados beneficiaron a 6,319 alumnos de 110 planteles de enseñanza básica en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este martes 13 de noviembre culminó el programa de paquetes de útiles escolares ciclo 2018-2019, el cual benefició a 6,319 alumnos de 110 planteles de enseñanza básica en las zonas rurales de Baja California Sur, anunció el coordinador estatal de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jerónimo de la Rosa Escalante.

En relación a lo anterior, el funcionario comentó que estos materiales benefician a estudiantes de 32 planteles de preescolar, 55 de primaria y 23 de telesecundaria, de los cuales 5,319 fueron proporcionados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Entre los apoyos se suman los vales para la adquisición de uniformes y útiles escolares que otorga el Gobierno del Estado, con el propósito de evitar la deserción de estudiantes en los sectores más vulnerables.

Este martes se hizo la entrega de los paquetes escolares a los alumnos de la Primaria de Isla Puerto Alcatraz, en el municipio de Comondú.

Finalmente, De la Rosa Escalante hizo un llamado a los alumnos en dichas comunidades a superarse por medio del estudio y seguir el ejemplo de decenas de sudcalifornianos, quienes provienen de la zona serrana.


Comparte esta noticia en:
×