Este domingo iniciará la vía recreativa del malecón de La Paz; advierten cierre de calles

El cierre de vialidades se dará a partir de las 8:00 horas de este domingo, desde Márquez de León hasta Morelos sobre el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunciará que el malecón de La Paz cerrará los domingos para realizarse una vía recreativa, a partir de las 8:00 horas de este 17 de marzo arrancará el programa “Prende Tu Domingo”, informó el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo.

Las actividades iniciarán con una caminata que partirá de la calle Márquez de León hacia el kiosco, contemplándose el cierre del paseo marítimo, por lo que los asistentes podrán trotar, caminar, correr, andar en bicicleta o patineta.

Por otro lado, en el área del kiosco se desarrollarán clases de tai chi chuan, boxeo y tae kwon do, mientras que en la playa habrá skate board y la clínica del paddle board; adicional a esto, habrá una exhibición de autos clásico en el parque Cuauhtémoc.

“La finalidad del programa es activar a la ciudad de La Paz, haciendo uso del mayor espacio público con el que contamos como es la zona del Malecón, la vialidad para realizar las diferentes actividades se cerrará de la calle Márquez de León hasta la calle Morelos”, comentó al respecto.

En fechas recientes, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, puntualizó que en las jornadas de la vía recreativa no se permitirá el acceso a las mascotas; sin embargo, reiteró que sigue habiendo perros en el malecón, situación que está relacionada con la educación de las personas.

Finalmente, se prevé que con el tiempo se incorporarán clases de natación y kayak, no obstante, se exhortó a la ciudadanía de todas las edades a acudir al evento, que está diseñado para toda la familia.


Comparte esta noticia en:
×