Este domingo, participarán más de 1,500 atletas en el Ironman de Los Cabos

Edición Ironman Los Cabos 2017
Habrá participantes provenientes de Australia, Canadá, Estados Unidos, así como atletas de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México; se estima un aumento en la oferta de servicios turísticos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 1,500 atletas participarán durante este domingo 12 de noviembre en la quinta edición del Iroman Los Cabos, esperándose la asistencia de competidores locales, nacionales e internacionales, informó el secretario de Turismo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que dicho evento contribuye al desarrollo económico del destino a través del aumento en la oferta de servicios turísticos y de transporte, por lo que logran posicionar a Los Cabos como sede de actividades de talla internacional.

La realización del Ironman generará consumo en restaurantes, bares y transporte, tanto de los participantes como de sus acompañantes, que en promedio son de 2 a 3 personas, quienes gastan hasta 250 dólares por día, detalló Ruíz Henández.

El evento contará con representantes de Australia, Canadá y Estados Unidos, así como deportistas provenientes de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, quienes participarán en la modalidad individual o por equipo.

Por su parte, los atletas efectuarán un triatlón compuesto por 4 kilómetros de nado, 180 km de ciclismo y 42 km de maratón.

Finalmente, Ruíz Hernández enfatizó que se continuará trabajando en la realización de eventos que tengan como sede no solo el destino turístico de Los Cabos, sino que contemplen el resto de los municipios para contribuir en el progreso de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×