Este domingo se desarrollará en Los Cabos la carrera de ciclismo ‘Los Naranjos 2017’

Archivo
La competencia deportiva dará inicio al filo de las 6:30 horas de este domingo, se estima la participación de más de 150 corredores; habrá 10 categorías diferentes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Será el próximo domingo 29 de octubre cuando se realice la séptima edición de la competencia de ciclismo “Los Naranjos 2017” en el municipio de Los Cabos, la cual tiene contemplada abarcar una ruta de 50 kilómetros (km), esperando la participación de 150 competidores.

En ese sentido, el director general del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo, indicó que el evento fue retrasado por el paso de la tormenta “Lidia”, por lo que considerando las afectaciones se pospuso la fecha.

La competencia originalmente era de 65 km, sin embargo, al analizar la ruta se tomó la decisión de retomar los 50 km como la ruta tradicional; cabe agregar que estará dividida en 10 categorías, donde los ganadores de cada una recibirán premios en efectivo, trofeos y regalos de patrocinadores.

“La ruta será desde Los Naranjos en San José del Cabo al Ejido Elías Calles con ciclismo de montaña extremo, ya que es un camino ancho que es el paso vecinal al camino de las rancherías, toda terracería; esperamos la participación de 150 personas máximo 200”, detalló el coordinador de la Ciclovía Recreativa Familiar, Mario Alberto Meave Ponce.

Por su parte, se indicó que los registros se realizarán de la siguiente manera: en Cabo San Lucas y San José del Cabo, las inscripciones serán desde las 11:00 hasta las 20:00 horas de este viernes, mientras que el sábado 28 será podrán hacer lo suyo los competidores de La Paz, Ciudad Constitución y Loreto.

Finalmente, trascendió que la competencia iniciará al filo de las 6:30 horas de este domingo, en el kilómetro 54.5 adelante del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, por lo que se hizo una invitación a toda la población ciclista para que se sumen al evento.


Comparte esta noticia en:
×