Este domingo se realizará la carrera Coyote 300 en BCS; pasarán por calles de La Paz

El evento deportivo se realizará el próximo domingo 24 de junio, contemplando pasar por algunas vialidades de La Paz; autoridades exhortaron a la población a tomar las medidas de precaución correspondiente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La competencia de automovilismo deportivo “Coyote 300″ se realizará este domingo 24 de junio, cuya primera etapa corresponde a su salida en Todos Santos; ante esto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias. 

Cabe mencionar que, la carrera saldrá desde el poblado de Todos Santos, terminando su primera etapa a la altura del kilómetro (km) 36 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, donde los competidores iniciarán una etapa de traslado por calles de capital hasta el puente Mano Amiga en la colonia 8 de Octubre, para terminar en la playa El Tecolote. 

Las personas no deberán colocarse en áreas de riesgo, como es la zona exterior de curvas, así como mantener una distancia prudente del paso de vehículos y evitar cavar zanjas o colocar objetos en la ruta. 

Foto: Facebook/ Ruta ‘Coyote 300’ 2018

De igual forma, se hizo un llamado para que no se retiren las señalizaciones colocadas a lo largo de la ruta, evitar circular por los caminos mientras los vehículos de competencia estén pasando y, finalmente, no manejar bajo influjos del alcohol.

Por lo anterior, se desplegará un operativo de cierre de vialidades en la zona de salida y llegada de vehículos, así como la ruta de traslado por la ciudad capital. La corporación desplegará elementos en la zona del Monumento Cola de la Ballena, calzada Agustín Olachea, Libramiento Juan de Dios Angulo y cruce del arroyo El Cajoncito, en la colonia Agua Escondida.

El funcionario de Seguridad Pública resaltó que, durante la etapa de traslado, los vehículos de competencia circularán como un vehículo más en la vialidad, respetando el reglamento de tránsito y serán sujetos a sanciones por parte de la autoridad, en caso de cometer alguna infracción. 

Finalmente, se puso a disposición de la población, toda la información sobre el cruce de vehículos por la ciudad de La Paz y recomendaciones de seguridad en la página de Facebook: Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×