Este domingo se registró un sismo de 3.2 grados Richter en costas de Cabo San Lucas

El sismo tuvo lugar a 70 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, frente a las costas de Migriño, mismo que logró una magnitud de 3.2 grados en la escala de Richter
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 2:19 horas de este domingo, se registró un sismo de 3.2 grados en la escala de Richter, mismo que fue reportado por residentes de la colonia Los Cangrejos hasta la zona centro del puerto, en Cabo San Lucas.

Vale la pena mencionar que, según las declaraciones de los habitantes de Cabo San Lucas, con el movimiento telúrico se presentó un “fuerte crujito”, mismo que cimbraría las estructuras de varias casas.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que el movimiento se generó a 70 km al noroeste de Cabo San Lucas, en la latitud 23.06° y longitud -110.52 °, el cual se presentó a una profundidad de 5 km, frente a las costas de Migriño.

El último sismo registrado en la media península tuvo lugar el pasado sábado, a 72 km al noroeste de Santa Rosalía, el cual contó con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, mismo que originó a 6 km de profundidad, en la latitud 27.57° con una longitud -111.59°.

Finalmente, hasta el momento Protección Civil no se ha reportado daños materiales en las zonas urbanas aledañas, por su parte SSN manifestó que los movimientos de esta índole no pueden ser predichos, por lo que se invitó a la población a mantenerse informados y conservar la calma.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×