Este febrero, inician las inscripciones al Cecyte de Baja California Sur

Actualmente, el Cecyte de Baja California Sur cuenta con una matrícula superior a los 9,000 alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 25 de febrero iniciará el periodo de inscripción para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) en Baja California Sur, mismos que culminará el día 23 de mayo, informó el titular de la institución, Ángel René Holmos Montaño.

En la entidad hay 23 centros educativos, de los cuales 11 corresponden a planteles Cecyte, que ofrecen bachillerato tecnológico con 7 carreras; además de 12 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), que imparte bachillerato general con capacitación para el trabajo.

Actualmente, este plantel Cecyte de La Paz atiende a una matrícula mayor a los 9,000 alumnos, en 243 grupos escolares y se prepara para garantizar un lugar a los estudiantes.

Por otro lado, Holmos Montaño puntualizó que la aplicación del examen de ingreso será el próximo 25 de mayo, concluyendo el proceso con la publicación de los resultados el 24 de junio.

La institución opera programas de apoyo como: tutorías, orientación escolar, Yo no abandono, Contruye-T, además de atender a estudiantes con necesidades educativas especiales, y más de 6,600 becas educativas y de transporte.

Finalmente, Holmos Montaño indicó que los jóvenes adscritos al Cecyte cuentan con una oportunidad de participar en concursos estatales, nacionales e internacionales, lo que amplia el desarrollo de sus aptitudes.


Comparte esta noticia en:
×