Este fin de semana podría acercarse una depresión tropical a BCS, anticipa Protección Civil

Actualmente, hay una zona de baja presión al sur de Cabo San Lucas, misma que tiene un 40 % de potencial para desarrollo ciclónico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León, informó que existen condiciones climatológicas para el desarrollo de una depresión tropical en próximo fin de semana. 

Al respecto, reiteró que dichas condiciones climáticas son producto de núcleos nubosos que se han acercado al territorio sudcaliforniano; uno al sur del estado ya afecta con lluvias al municipio de Los Cabos y otro por el Golfo de California que estaría afectando la zona centro del Estado, por lo que se presentan lluvias intermitentes con algunas rachas de viento e incluso actividad eléctrica.

Por el momento, no hay presencia de tormenta o huracán, sin embargo, no descartó la posibilidad de que este tipo de sistemas se registren el próximo fin de semana, pues existe una zona amplia de baja presión al sur de Cabo San Lucas.

Foto: SMN (17 de septiembre del 2018)

En relación a lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión presenta un 40 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Este sistema, tiene vientos sostenidos de 25 km/h y rachas superiores a los 35 kilómetros por hora (km/h), conservando un desplazamiento lento hacia el norte.

“De continuar con estas condiciones, con esta velocidad, con esta formación y desarrollo, el fin de semana pudiera estarse conformando como una depresión tropical”, añadió Godínez León, destacando que su desarrollo y evolución podría darse el próximo fin de semana.

Finalmente, en relación a la precipitaciones que se han registrado en las últimas horas, el funcionario estatal estableció que se trata de lluvias locales.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×