Este fin de semana entrarán en acción 600 atletas de BCS en la Olimpiada Estatal 2018

Se realizarán competencias en los municipios de La Paz, Los Cabos y Mulegé, serán 8 las disciplinas que entrarán en acción; estas competencias permitirán formar al selectivo que representará a BCS en los eventos de la fase regional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 600 atletas de 8 disciplinas deportivas entrarán en acción durante la tercera semana de actividades de la Olimpiada Estatal 2018, misma que permitirá conformar a los representantes que participarán en la fase regional de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Las competencias iniciarán a partir de este jueves, recibiendo en La Paz los grupos que participarán en ciclismo, béisbol, luchas asociadas, levantamiento de pesas y sóftbol, mientras que en Santa Rosalía se llevarán a cabo los encuentros de básquetbol y en Los Cabos lo relacionado con tiro de arco y voleibol de playa.

En la tarde de este jueves se definirán los aspectos técnicos de la competencia, además de dar la bienvenida a los representantes de los diferentes municipios que asisten al evento.

Para el día viernes se iniciarán los encuentros de béisbol, así como de ciclismo en sus diferentes modalidades, mientras que el sábado y domingo serán las competencias de sóftbol, Luchas asociadas en las instalaciones del pentatlón y levantamiento de pesas en el Centro de Alto Rendimiento de Kárate.

Además, en Los Cabos se reunirán los deportistas de tiro con arco, a partir de este jueves para competir en los 3 días siguientes, simultáneamente se jurarán los partidos de voleibol de playa, mientras que en la cabecera municipal de Mulegé se hará lo correspondiente con el deporte ráfaga.

Finalmente, el director general del Instituto Sudcaliforniano de Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, informó que para la próxima semana quedarán pendientes los deportes de atletismo, en San José del Cabo y voleibol de sala, en La Paz; tenis será en Loreto, además de hacer las evaluaciones en el resto de los deportes, particularmente acuáticos.


Comparte esta noticia en:
×