Este fin de semana, en La Paz, realizarán certificación para entrenadores de esgrima: Insude

El curso tiene como objetivo formar a los entrenadores que estarán capacitando a los futuros representantes estatales en la disciplina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana se llevará a cabo, en la ciudad capital, el curso de certificación para entrenadores de esgrima en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), mismo que tiene como objetivo formar a los próximos representantes estatales para justas nacionales, informó la coordinadora de capacitación del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Edith Caballero García.

En ese sentido, se dio a conocer que el curso tendrá un costo de 200 pesos, los cuales podrán ser depositados a la cuenta del Insude, además de que se estará contando con la participación de aquellas personas que han asistido a los 2 cursos anteriores, para así lograr su proceso de certificación que los avala como entrenadores de esta disciplina.

Por otra parte, durante el inicio de la certificación, se llevará a cabo la inauguración de la sala de armas dentro del GUM, la cual será sede del curso por los próximos días, así como el centro de entrenamiento para los futuros deportistas.

El curso será impartido por el inglés James Anthony Marsden y Norma Rocío Ochoa Retes, presidenta de la asociación de esgrima del estado de Sinaloa. Además, para la entrega del centro de entrenamiento se contará con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea.

Finalmente, se contempla la realización del Curso-Taller de anotación y compilación de beisbol y softbol, en la sala de directores del Insude, por lo que se hizo la atenta invitación hacia todos los interesados para confirmar su asistencia con el pago de la cuota de 350 pesos; la preparación estará a cargo de Gabriel Almaraz Clorio, compilador de la Federación Mexicana de Béisbol.


Comparte esta noticia en:
×