Este fin de semana se realizará el Campeonato Estatal de Charrería en La Paz

Se contempla la participación de 8 equipos; el evento se realizará en el Lienzo Charro ubicado junto a la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), dio a conocer que, durante el fin de semana, se llevará a cabo el Segundo Campeonato Estatal de Charrería en la ciudad de La Paz, en el cual se contempla la participación de 8 equipos.

En ese sentido, se dio a conocer que los equipos participantes provienen de Ciudad Constitución, San José del Cabo y La Paz.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Charrería, Raúl Uzueta Espinoza, detalló que las actividades se realizarán en el Lienzo Charro Guadalupano, ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Vale la pena mencionar que el campeonato estatal es puntuable para el Campeonato Nacional, por lo que se espera la presencia de jueces nacionales, enviados por parte de la Federación de este deporte.

La competencia iniciará este viernes a las 19:00 horas, en el marco de la Expo ganadera, dentro de las propias instalaciones del Lienzo Charro; asimismo se prevé la exposición de ganado local, la venta de comidas tradicionales y un programa artístico.

Finalmente, durante el domingo se realizará la premiación de los ganadores, los cuales obtendrán su derecho a participar en el campeonato nacional durante el próximo mes de octubre en el estado de Hidalgo.


Comparte esta noticia en:
×