Este fin de semana, se realizará el evento “Ultimate Waterman’s Challenge Los Cabos 2017”

Foto: Thomson Hotel
En el evento gratuito participaran representantes del surf a nivel nacional e internacional; mismo que se realizará en la playa que está frente al hotel The Cape
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, se realizará por primera vez el “Ultimate Waterman’s Challenge Los Cabos 2017” evento en el que participarán surfistas profesionales de talla nacional e internacional, el cual se llevará a cabo en la playa que se encuentra frente a The Cape, a Thompson Hotel.

En ese sentido, la directora municipal de Turismo, Karina Corral Raygoza, comentó que el evento forma parte de una exhibición de surf que se efectuará de manera previa al evento del próximo año; acción que buscará mejorar la promoción turística y económica del destino.

“Este año estarán demostrando su talento, surfistas profesionales de talla nacional e internacional como: Rob Machado, Demien Hobgood, Diego Cadena entre otros más, la comunidad surfista local está muy contenta por el impulso a este deporte extremo”.

Asimismo, informó que una empresa de eventos socialmente responsable realizó una limpieza submarina en la playa La Hacienda, trabajando en conjunto con la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) y Educación Ambiental.

Cabe agregar que, también se aportará de forma directa al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal una donación de 20,000 pesos en efectivo para la causa que la dependencia considere necesaria, así como un apoyo de 10,000 pesos en especie con alimentos no perecederos.

Por su parte, la dirección municipal de Protección Civil proporcionará la asesoría pertinente para el cuidado de la integridad física de cada uno de los participantes, así como del público asistente; también se prevé la participación de 4 elementos y una ambulancia en el transcurso del evento.

Finalmente, Corral Raygoza aseguró que se buscará que el evento se convierta en una nueva tradición para el destino turístico, recordando que “Ultimate WaterMan’s Challenge Los Cabos” nació hace un año con un atleta de la disciplina proveniente de Estados Unidos.

De igual manera, se extendió una atenta invitación a la población en general, reiterando que el evento familiar no tendrá costo alguno, mismo que presentará diversas actividades en la playa monumento frente al hotel de The Cape.


Comparte esta noticia en:
×