Este fin de semana será el evento deportivo ‘La Ventana Classic’, en La Paz; participan 150 atletas

La competencia contará con la participación de atletas provenientes de Turquía, Hungría, Estados Unidos, Francia e Inglaterra; será gratuito y se contará con un programa artístico para las familias de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 17 al 21 de enero, el municipio paceño será sede del evento deportivo “La Ventana Classic”, el cual contará con la participación de más de 150 atletas de diversos países, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Conviene mencionar que, en el evento participarán países como Turquía, Hungría, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, que son campeones mundiales en deportes como ciclismo de montaña, veleo y tabla de remo.

“Esta justa deportiva es de gran importancia para la localidad de La Ventana, ya que además de dejar una considerable derrama económica para los lugareños, los fondos recaudados durante la competencia serán destinados para que jóvenes de la comunidad puedan terminar sus estudios de educación media superior”, apuntó el funcionario estatal.

Por su parte, se informó que habrá 100 voluntarios que estarán participando como equipo de apoyo durante la competencia, la cual atrae patrocinadores mundiales como Dakine y Rainbow considerados como líderes en venta de equipo y ropa para kiteboard y surf, por lo que se prevé un gran apoyo a la comunidad local.

Finalmente, se hizo una atenta invitación a la población sudcaliforniana para disfrutar del evento, mismo que no tendrá ningún costo, y donde también se presentará un programa artístico para el disfrute de las familias de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×