Este jueves, atraparon un gato montés en primaria del municipio de Comondú

Foto: Noticias La Paz
Debido a la forma en que fue capturado el ejemplar, usuarios de la plataforma Facebook se manifestaron en contra; no se reportaron personas lesionadas por la captura del animal. Fuentes extraoficiales indicaron que fue liberado en su hábitat natural
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 8 de febrero se dio a conocer, a través de redes sociales, la captura de un ejemplar de ‘Gato Montés’, el cual se encontró al interior de una primaria en el municipio de Comondú.

Los primeros informes indicaron que la captura se logró luego de que trabajadores de limpieza de la primaria Pablo L. Martínez descubrieran al animal, mismo que se encontraba arriba de un árbol, por lo que llamaron a las autoridades.

En las imágenes difundidas, se puede ver al ejemplar intentar escapar alejándose de las personas, acto seguido se observa al gato salvaje atado del cuello con algún tipo de cuerda o mecate, contra el cual lucha para liberarse.

Vídeo: Noticias La Paz

Por su parte, usuarios de la plataforma Facebook reprobaron el acto, al cual calificaron como “maltrato”, asegurando que se debería haber llamado a las autoridades correspondientes.

Finalmente, fuentes extraoficiales indicaron que luego de ser atrapado el animal fue liberado en su hábitat natural; cabe mencionar que no se reportaron personas lesionadas a causa del incidente.

Con información de Noticias La Paz / Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×