Este jueves, en La Paz, el actor Manuel Ojeda recibirá la medalla “Néstor Agúndez”

El actor originario de La Paz, que ha participado en cerca de 300 películas, contó con un total de 12 votos a favor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 16, en el Congreso del Estado de Baja California Sur, se aprobó por mayoría de votos la entrega de la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Néstor Agúndez Martínez” al reconocido actor sudcaliforniano Manuel Ojeda, por su trayectoria distinguida en el ámbito artístico.

Fue durante la sesión de este marte, que se presentó a consideración del pleno la terna de aspirantes a la medalla “Néstor Agúndez Martínez” entre los que se contemplaban Fermín Reygadas, Enoc Leaño Domínguez y Manuel Ojeda, resultando este último ganador con un total de 12 votos a favor.

Vale la pena destacar que tras la convocatoria se presentaron un total de 7 propuestas; en la disciplina de música, se encontraba Rodolfo Henkel Guerrero; como promotora cultural, Mónica Geraldine Quezada; en la categoría de artes plásticas, Blanca Lizete Inzunza Solórzano y por último, el promotor de la Orquesta Juvenil de Los Cabos, Alfredo Franco López.

Sería a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), que se llevaría a cabo la nominación del sudcaliforniano Manuel Salvador Ojeda Armenta, originario de La Paz, ha participado en alrededor de 300 películas y, a lo largo de su carrera dentro del cine, ha ganado la máxima distinción que se otorga en México dentro de la industria con 7 Arieles.

Desde 1978, ha participado en diversas producciones para la televisión mexicana, entre las que están “Vuelo de Águila” y “Senda de Gloria”.

Finalmente, se dio a conocer que la entrega de la presea se realizará el próximo jueves 18 de mayo, en el Congreso del Estado, en la capital de la media península.


Comparte esta noticia en:
×