Este jueves habrá temperaturas cercanas a los 40 ºC en BCS; prevén lluvias aisladas

Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, La Paz será una de las localidades con la mayor temperatura registrada; además, se esperan lluvias aisladas en Guerrero Negro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado martes, en la media península se han registrado máximas de 42 ºC, tendencia que podría continuar en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional, al tiempo en que pronosticó temperaturas entre los 34 ºC como máxima y 13 ºC como mínima para el transcurso de este jueves. 

En relación con lo anterior, el organismo destacó que este miércoles hubo 42 ºC en San Antonio, seguido por La Paz, Los Planes y Santiago cuya máxima alcanzó los 40 ºC, mientras tanto, Gustavo Días Ordaz tuvo la menor temperatura, llegando a los 11 ºC. 

Por su parte, se prevé que durante este jueves el termómetro registrará máximas de 34 ºC y mínimas de 16 ºC en La Paz; localidad en la cual también se presentarán cielos despejados y vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras tanto, se destacó que en el destino turístico de Los Cabos perdurarán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 15 km/h y temperaturas entre los 31 ºC como máxima y 22 ºC como mínima. 

Además, en el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo soleado, con máximas de 32 ºC y mínimas de 21 ºC; asimismo, se disfrutarán de vientos cuyas velocidades oscilarán entre los 10 y 25 km/h. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el pueblo mágico de Todos Santos los vientos llegarán a los 25 km/h, conservando una tendencia de cielos despejados; en tanto que, las temperaturas máximas serán de 26 ºC y las mínimas de 17 ºC. 

En cuanto a Santa Rosalía, se informó que habrá cielos despejados, con vientos superiores de 30 km/h; en esta localidad se mantendrán temperaturas entre los 33 ºC como máxima y 20 ºC como mínima.

En ese sentido, se anticipó que en Ciudad Constitución amanecerá con algunos chubascos por la mañana, con cielos que se despejarán en el transcurso del día. Las temperaturas oscilarán entre los 30 ºC como máxima y 13 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro también habrá cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde, en tanto que las temperaturas máximas llegarán a los 21 ºC y las mínimas de 14 ºC, existiendo una probabilidad de lluvias aisladas en el día, así como vientos superiores de hasta 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×