Este jueves hubo 9 choques en La Paz, con saldo de 3 lesionados y daños por casi 600,000 pesos

Foto: Julio Omar Gómez
Así mismo, se registraron otros 7 choques, donde aunque no hubo daños mayores ni personas lesionadas, los daños materiales ascienden a pérdidas económicas que oscilan los 579,000 pesos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, dio a conocer que mes de diciembre, inició con varios accidentes viales en la capital de la media península, ya que este jueves 1 de diciembre, la dependencia registró al menos 9 choques, de los cuales resultaron 3 personas lesionadas.

En ese sentido, destacó un choque en el que se vieron involucrados 4 vehículos el día de ayer, en la Carretera al Sur de La Paz, a la altura del Vado El Vaquero y de donde 2 personas fueron lesionadas, quedando internados bajo observación médica e la clínica de Fidepaz.

Según los informes preliminares, el accidente se dio en la carretera de a la salida al sur de la ciudad, a la altura del arroyo del vado el vaquero, a causa que que uno de los 2 vehículos que se encontraban en movimiento en esos momentos, conducía a exceso de velocidad; es decir, un vehículo conducía a exceso de velocidad por la zona, cuando se estrelló contra otro que intentaba cruzar y éstos, a su vez, se estrellaron con otros 2 autos que se encontraban estacionados.

Así mismo, la dependencia reportó otro hecho de Tránsito, de donde resultó una persona lesionada, en las calles de Jaime Bravo y Miguel Hidalgo de la colonia Lienzo Charro.

Los hechos ocurrieron cuando, a alrededor de las 18:50 horas de este jueves 1 de diciembre, a causa de que el vehículo responsable, no cedió el paso al vehículo con preferencia, el auto se impactó en contra de una motocicleta, en donde viajaba una persona del sexo masculino de 46 años de edad.

Ante esto, el hombre tuvo que ser trasladado, a bordo de una unidad paramédica de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se le diagnosticó una fractura en la pierna izquierda, quedando internado en el área de urgencias del nosocomio.

Así mismo, se registraron otros 7 choques, donde aunque no hubo daños mayores ni personas lesionadas, los daños materiales ascienden a pérdidas económicas que oscilan los 579,000 pesos.

Como lo informó la dependencia en sus estadísticas de siniestros viales del mes de noviembre del año en curso, se ha presentado una alza en la reincidencia de choques y accidentes, a causa de que los conductores no ceden el paso a los vehículos que tienen la preferencia de paso, y en esta ocasión no fue la excepción ya que de los 9 choques, 6 fueron por esta razón.


Comparte esta noticia en:
×