Este jueves reportaron en La Paz 3 robos a negocios y escuelas; además de uno personal

De los 4 robos, sólo resultó una mujer detenida, quien habría resultado responsable de un robo de celular
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que este jueves, se suscitaron 4 robos –entre ellos un robo personal– de los cuales sólo un sujeto resultó un detenido.

El primero de los hechos se suscitó a las 9:43 horas, cuando los elementos de la dependencia fueron informados de que en las calles Antonio Navarro entre Francisco I. Madero de la colonia Centro, se había registrado un robo a una institución educativa.

Al trasladarse al lugar, se entrevistaron con la Directora del Jardín de Niños que resultó afectado, quien comentó que le hacían falta 2 laptops, 2 abanicos de pared, una cámara fotográfica y un proyector.

Posteriormente los efectivos fueron comunicados, alrededor de las 10:30 horas, de que en las calles 5 de Mayo y Regidores, de la colonia Francisco Villa, un establecimiento tipo Tecate Six había sido robado, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la encargada del negocio quien manifestó que al llegar, hacían falta alrededor de 12,000 pesos, así como 7,000 pesos en mercancía y un teléfono celular marca Samsung.

Luego, a las 10:50 horas los elementos de la dependencia fueron comunicados de que en las calles Veracruz y bulevar Forjadores de Sudcalifornia, en la colonia Las Garzas, en el restaurante llamado Tabú, se había consumado el robo al negocio.

Al llegar, se entrevistaron con el gerente del negocio, quien comentó que una ventana se encontraba estrellada y que al verificar la caja registradora se percató de que hacían falta 42,000 pesos y 2 figuras de acción de la marca ACE.

Finalmente, los elementos fueron informados, alrededor de las 13:35 horas , de que en las calles Tuna y Bordo de la colonia Civilizadores, un teléfono había sido robado a una menor de edad.

En el lugar de los hechos se entrevistaron con la reportante, quien señaló a una mujer que caminaba unos metros adelante, como la responsable del robo, por lo que los oficiales la alcanzaron.

Al realizarle una inspección, la mujer, quien dijo tener 19 años de edad y ser originaria de la capital de la media península, se le encontró en su bolso, el celular de la víctima, por lo que fue detenida.

Sobre los otros robos, la dependencia sigue investigando para esclarecer los hechos y encontrar a los presuntos responsables.

 

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×