Este jueves se realizarán jornadas de vasectomías sin bisturí en La Paz y Los Cabos

Las jornadas tendrán lugar en el Centro de Salud de la colonia El Caribe, en Cabo San Lucas y en el Centro de Salud Urbano de la ciudad de La Paz; se realizarán sin costo alguno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el próximo jueves 16 de noviembre se desarrollarán jornadas de vasectomía sin bisturí en los municipios de Los Cabos y La Paz, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

Al respecto, el funcionario estatal manifestó que dichas intervenciones formarán parte del maratón mundial de vasectomías, en el que 30 países realizarán de manera simultánea este tipo de procedimientos.

Por su parte, aseguró que estas cirugías se llevarán a cabo sin costo alguno para quienes poseen su expectativa de paternidad satisfecha; asimismo añadió que estas prácticas son ambulatorias, por lo que no es necesaria la hospitalización, dándose de alta al paciente en un tiempo aproximado de 2 hora.

Cabe añadir que, no tiene efectos secundarios y se realiza con anestesia local, reiterando que no altera el deseo sexual y la función eréctil.

“La vasectomía es un procedimiento quirúrgico sencillo y práctico que permite bloquear los conductos encargados de transportar el esperma, de tal manera que cuando se presente una eyaculación, el líquido seminal no contenga espermatozoides”, expresó George Flores.

Finalmente, el secretario de Salud reiteró que, en el municipio de Los Cabos, la jornada tendrá lugar en Cabo San Lucas en el Centro de Salud de la colonia El Caribe, los días jueves y viernes; mientras que, en La Paz las intervenciones se realizarán únicamente el día viernes, esto en las instalaciones del Centro de Salud Urbano.


Comparte esta noticia en:
×