Este lunes hubo 9 choques en La Paz, dejaron 2 lesionados y daños por 176,000 pesos

Foto: Zona Roja BCS / Archivo
El 66 % de los accidentes de este lunes se originaron debido a que uno de los conductores no cedió el paso al vehículo con preferencia; las personas lesionadas conducían una motocicleta al momento del accidente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos proporcionados por Tránsito Municipal de La Paz, en la capital del estado se registraron un total de 9 accidentes durante este lunes 12 de febrero, mismos que dejaron 2 personas lesionadas y daños por 176,000 pesos, aproximadamente.

Al respecto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) informó que el 66 % de los percances atendidos tuvieron como causa principal no ceder el paso al vehículo con preferencia, seguido por no guardar la distancia reglamentaria con un 22 %.

Por su parte, trascendió que el primer choque donde hubo una persona lesionada, se registró alrededor de las 11:00 horas de este lunes, en la colonia Guerrero, siniestro en el que estuvo involucrada una motocicleta Italika y un vehículo Honda Civic; el conductor de la moto resultó lesionado por lo que fue atendido por una unidad paramédica de la Cruz Roja.

Mientras tanto un segundo percance, en el que se involucra una motocicleta marca Rodamex, se originó en las inmediaciones de la colonia Villas del Encanto, a las 20:00 horas de este lunes; el conductor de la misma resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Finalmente, la dependencia sostuvo que los daños materiales calculados de este día ascienden a 176,000 pesos, aproximadamente; cabe recordar que, tan solo el fin de semana 11 personas resultaron lesionadas en accidentes vehiculares.


Comparte esta noticia en:
×