Este lunes, iniciará en BCS la aplicación de la vacuna contra la influenza

También se recomendó a la población de Baja California Sur el evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y consumir alimentos ricos en vitaminas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 15 de octubre se iniciará con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, misma que está contemplada de manera prioritaria para las personas de la tercera edad y niños mayores de 6 meses y hasta 5 años, anunció el director de Servicio de Salud en Baja California Sur, Elmer Tarazón Moreno.

La vacuna comenzará a suministrarse previo al descenso de temperaturas que se avecina en la entidad, añadió el funcionario luego de asistir al Segundo Encuentro Nacional de Jefes de Jurisdicción 2018, desarrollado en la Ciudad de México.

La inmunización se aplicará de manera prioritaria a mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular, así como al personal del sector salud.

Dicha protección es gratuita, eficaz y segura, por lo que se considera una de las mejores medidas preventivas contra la influenza, una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus que genera afectaciones en garganta, nariz y bronquios.

“Para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios, las familias pueden implementar medidas complementarias como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, la limpieza o desinfección de los objetos de uso común”, declaró.

Finalmente, Tarazón Moreno recomendó a la ciudadanía en Baja California Sur evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse y cubrirse nariz y boca, así como consumir frutas y verduras ricos en vitaminas C y D.


Comparte esta noticia en:
×