Este lunes iniciaron los foros de consulta ciudadana para mejorar la Movilidad de BCS

En el evento realizado en La Paz cerca de 120 personas expusieron trabajos en materia de movilidad; el siguiente foro se realizará en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes se dio inicio a los foros municipales de Consulta Ciudadana sobre Movilidad Urbana en La Paz, el cual contó con la participación de 120 personas quienes presentaron ponencias en la materia.

Entre los expositores se contó con la participación de operadores, transportistas, taxistas, sociedad civil organizada y usuarios, además se abarcaron temas recibidos en el sitio de internet de BCS Movimiento.

Los trabajos se desarrollaron a través de 3 mesas de análisis y participación; la primera de ella con el tema de sociedad, movilidad y transporte; la segunda sobre influencia y efectos de la movilidad en la economía y desarrollo, mientras que la tercera abordó los aspectos normativos de la movilidad y el servicio de transporte.

“Es alentadora la participación de los diferentes sectores de la sociedad que, interesados en contribuir en el desarrollo y planeación urbana, han dejado conclusiones que nos guiarán en el trazado de un plan de movilidad sustentable para Baja California Sur”, expresó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) José Luis Escalera Morfín.

Como ejemplo de participación se encuentra el aporte del docente del Instituto Tecnológico de La Paz, Jesús Flores Santana, quien planteó la necesidad de la reingeniería de rutas y la adecuación de la infraestructura de uso peatonal, así como seguridad para los ciclistas, vialidad, banquetas y semaforización.

Finalmente, Escalera Morfín invitó a los ciudadanos a participar en el siguiente foro a realizar, el cual se efectuará durante este 24 de octubre al filo de las 10:00 horas, en el salón Monroy de San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×