Este lunes, más de 80 pasajeros resultan afectados por demoras en vuelo de La Paz-Tijuana

Tras la demora, se realizó una conciliación entre las partes involucradas, logrando resultados favorables para los usuarios, indicó la delegación de Profeco en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 30 de julio, alrededor de 84 pasajeros se vieron afectados por demoras en sus vuelos dentro de las rutas de La Paz-Hermosillo y La Paz-Tijuana, por lo que fue necesaria la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su delegación de Baja California Sur. 

El pasado 28 de julio, una situación similar se habría registrado con una ruta de la Tijauna-La Paz, por parte de la aerolínea Volaris, pues, de acuerdo con el testimonio de uno de los usuarios, el avión inicial tuvo que regresar al aeropuerto de origen luego de que presentará una falla, siendo necesario el apoyo de otro equipo.

De igual forma, este fin de semana se presentó un retraso en un vuelo de Calafia Airlines por más de 10 horas—siendo esta aerolínea que ha resaltado por sus fallas en las últimas fechas— , situación que se difundió por usuarios a través de redes sociales.

Ante la situación, el personal de Profeco instalado en el módulo de orientación del Aeropuerto de La Paz, brindó una primera atención, informando a los pasajeros los derechos que tienen de acuerdo a la Ley de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor. 

Si los vuelos presenten un retraso o demora, “en el caso que sea responsabilidad de la aerolínea, deberá compensarse dependiendo en retraso de el vuelo: de 1 a 2 horas: descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y /u ofrecer alimentos y bebidas según las políticas de la aerolínea”. “De 2 a 4 horas: Los descuentos por compensación no podrán ser menores al 7.5 % del precio del boleto”. 

Posteriormente, mediante la conciliación entre las partes involucradas, se lograron resultados favorables por la afectación de acuerdo a lo solicitado por parte de los consumidores de acuerdo a sus derechos. 

Finalmente, Navarez Esparza, exhortó a los usuarios a denunciar cualquier abuso de proveedores, ya sea por parte de la página de Profeco (www.profeco.gob.mx), o a los teléfonos del consumidor 01 800 468 8722 y 12 80 77. 


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