Este lunes y martes se registraron 11 accidentes en La Paz; hubo 6 lesionados: Tránsito

Foto: archivo
Los accidentes dejaron daños por un orden de 270,000 pesos, teniendo como principales causas el no ceder paso al vehículo con preferencia, no guardar la distancia reglamentaria, invadir el carril, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el lunes y martes se registraron un total de 11 percances vehiculares, mismos que dejaron como saldo 6 personas lesionadas, entre ellas una menor de 8 años, así como daños por 270,000 pesos, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz.

En relación a lo anterior, la dependencia indicó que el primero de los accidente con lesionados se originó alrededor de las 16:27 horas, en el cruce de bulevar Colosio y Toronja, en la colonia Indeco, en el cual resultaron involucrados 3 automóviles. 

Debido a esto, resultó lesionada una mujer de 52 años que viajaba a bordo de un Nissan Sentra, misma que fue trasladada por paramédicos de Protección Civil hacia el Hospital Juan María de Salvatierra, donde fue diagnosticada como policontinudida. 

Asimismo, resultó lesionada una persona del sexo femenino de 45 años y el conductor de un Wolkswagen Gol, mismos que fueron trasladados por una ambulancia de Protección Civil hacia la clínica del ISSSTE, donde se les diagnosticó como policontundidos, y en el caso del chofer con una herida abrasiva en cara anterior del brazo izquierdo. 

Cabe mencionar que, los accidentes de este lunes causaron afectaciones materiales por un total de 210,000 pesos, teniendo como principales causas el no ceder el paso al vehículo con preferencia, no guardar la distancia reglamentaria e invadir el carril de estacionamiento. 

Mientras tanto, este martes, a las 7:20 horas, se registró el atropellamiento de una joven de 19 años, misma que se identificó como Erika “N”; la peatón fue atendida por una unidad del Grupo Calafia y trasladada al hospital del IMSS, señaló Tránsito Municipal. 

Además, un choque se propició en las inmediaciones de las calles 20 de Noviembre y Pablo González, en la colonia Loma Obrera, luego de que un conductor invadiera el carril contrario; en el percance resultó lesionada una mujer de 35 años y una menor de 8 años, quienes fueron trasladada al Hospital Militar, cuyo diagnóstico permanece reservado. 

Finalmente, un accidente originado en la colonia Centro, sobre la calle Félix Ortega entre Ocampo y Nicolás Bravo, dejó a una mujer de 18 años lesionada, misma que fue trasladada al hospital. 

Por su parte, Tránsito Municipal indicó que el saldo de estos choques dejaron daños materiales por 60,000 pesos, teniendo como principales causas el no guardar la distancia reglamentaria, invadir el carril contrario, así como no ceder paso al vehículo con preferencia. 


Comparte esta noticia en:
×