Este martes, expondrán aspectos técnicos de central de gas natural, en La Paz

La empresa que promueve el proyecto deberá exponer los aspectos técnicos ambientales ante un grupo de ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), convocará este martes a una reunión informativa a la empresa Amaunet S. A de C.V, la cual está encargada del proyecto de la primera central eléctrica de gas natural, en el estado; esto, con la finalidad de que exponga los aspectos técnicos ambientales, los posibles impactos y riesgos que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

Cabe destacar que, la planta tendrá una capacidad aproximada de 93.4 MW y la energía eléctrica generada será transmitida a través de una línea de 115 kv y 7.3 km de longitud.

En el encuentro se ofrecerá la oportunidad de que los asistentes intervengan con observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos antes mencionados.

Asimismo, el promovente deberá atender, durante la reunión, las dudas sobre los posibles impactos ambientales planteadas por los asistentes.

Las observaciones y propuestas plasmadas en la reunión pública serán capturadas por la Semarnat a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.Finalmente, los ciudadanos interesados en participar deberán  llenar un formato de solicitud de ponencia, el cual se puede pedir en la delegación de Semarnat ubicada en Melchor Ocampo no 1045, colonia Centro, o en el correo:  [email protected]

Finalmente, la reunión pública se llevará a cabo el 26 de marzo  en el centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicado en Héroes de Independencia del 47 sin número, entre Ignacio Ramírez e Ignacio Altamirano.

Con información de SDP Noticias


Comparte esta noticia en:
×