Este martes tembló 2 veces al norte de Santa Rosalía; fueron sismos de 4.0 y 4.3 grados

Los movimientos telúricos se originaron en las primeras horas de este martes; ninguno de ellos dejó afectaciones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este martes 30 de octubre se presentaron 2 movimientos telúricos al norte de Santa Rosalía, mismos que alcanzaron una magnitud de 4.3 y 4.0 grados en la escala de Richter, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primer sismo, de 4.3 grados en la escala de Richter, se originó al filo de la 1:04 horas (tiempo del centro) de este martes, mismo que se ubicó a 67 kilómetros (km) al norte de Santa Rosalía, en las coordenadas: latitud 27.94º, longitud -112.13º, a una profundidad de 10 km.

Mientras que, a las 03:26 horas (tiempo del centro), se originó un segundo movimiento con magnitud de 4.0, ubicándose a 69 km al noreste de Santa Rosalía, teniendo por coordenadas: 27.92º, longitud -112.02º, con una profundidad de 10 km.

Hasta el momento, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur no ha reportado afectaciones a las zonas urbanas cercanas al epicentro del sismo.

El último sismo registrado en colindancia con Baja California Sur ocurrió el viernes 12 de octubre, a 89 kilómetros al norte de La Paz, teniendo una magnitud de 3.7 grados en la escala de Richter.


Comparte esta noticia en:
×