Este mes, BCS Coherente podría convertirse en partido político local: IEE

En dado caso de que la solicitud proceda, el que sería el nuevo partido político tendrá efectos a partir del mes de julio y se les otorgarían todos los derechos y obligaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este próximo 27 de abril se vencería el plazo de 60 días hábiles que tiene el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur para emitir una resolución sobre el cumplimiento de los requisitos por parte de la nueva  asociación civil Baja California Sur Coherente para conformarse como partido político local.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos dentro del Órgano Electoral, Lidizeth Guillermina Patrón Duarte, mencionó que  por el momento en la dependencia se  encuentran elaborando el proyecto de dictamen para ver si esta asociación cumplió con los requerimientos para formarse como partido político.

Añadió que se encuentran en revisión las asambleas distritales que realizaron, así como que cuenten con el 0.26 % de afiliados; esta parte es verificada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual emite un resultado.

Por otra parte, Patrón Duarte señaló que, además de cumplir con los requisitos, la solicitud de registro debe ir acompañada de los documentos básicos con los que debe contar un partido político, tales como declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.

Finalmente mencionó que, en dado caso de que la solicitud proceda, el que sería el nuevo partido político tendrá efectos a partir del mes de julio y se les otorgarían todos los derechos y obligaciones que tienen este tipo de instancias.

Con información de El Sudcaliforniano

 


Comparte esta noticia en:
×