Este mes, el precio de la tortilla podría llegar a los 20 pesos en Baja California Sur

Imagen ilustrativa (Foto: Exprés)
El incremento al precio de las tortillas en Baja California Sur se debe principalmente a los aumentos en los costos de producción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el aumento en los productos necesarios para la realización de la tortilla, el kilo podría alcanzar los 20 pesos en la capital de Baja California Sur, a partir del 14 de enero del año en curso.

En ese sentido, Rosa Guadalupe quien es dueña de una tortillería ubicada en el mercado Bravo en La Paz, indicó para El Sudcaliforniano que su principal proveedor de harina tradicional e integral le notificó un incremento de 4.05 % en sus productos.

Dicha medida también sería implementada por el Grupo Industrial Maseca (GIMSA), que aumentó 600 pesos al costo de la tonelada de harina, a mediados del mes de enero; esto provocará que Rosa Guadalupe, que usa harina de alto rendimiento, destine más de 14,200 pesos por tonelada.

El incremento es debido al “encarecimiento de la mayoría de los insumos y a la depreciación del peso contra el dólar, que afecta los insumos que se importan”, refieren las empresas del ramo.

De igual forma, la tortillería deberá considerar que tiene un consumo de 1,200 pesos diarios de gas y un recibo mensual que va desde los 6,000 a los 14,900 pesos.

Finalmente, Guadalupe asegura que es inevitable un reajuste al precio de la tortilla, mismo que tiene hacerse con un criterio amplio hacia el consumidor, sin embargo, éste no debe ser mayor que un peso.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×