Este mes se inaugurará la planta solar más grande de AL

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Se prevé que este mes sea inaugurada la planta fotovaltaica más grande de América Latina, que se ubica en La Paz, construida por Gauss Energía, con una inversión de 100 millones de dólares.

Esta planta, financiada con una inversión de Nafin en un 50 por ciento, generará 30 megawatts de energía renovable. El 25 por ciento del capital fue aportado por la Corporación Financiera Internacional, perteneciente al Banco Mundial. El resto del dinero fue aportado por socios de Gauss Energía.

El lugar donde se instaló, tiene una extensión de 100 hectáreas y se tiene previsto que la energía generada pueda dar satisfacer el consumo de 160 mil habitantes, que evitaría la emisión de 60 mil toneladas de Co2 en un año.

Se decidió que La Paz fuera en lugar donde se desarrollara el proyecto, por ser una de las zonas con más incidencia solar  en el país.

Aurora Solar está ubicada al sur de la ciudad y colinda con el Parque Industrial de La Paz y la subestación eléctrica Olas Altas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Comparte esta noticia en:
×