Este miércoles habrán máximas entre los 35 ºC y 40 ºC en Baja California Sur: Conagua

Foto: Isla Coronado
Según el pronóstico del tiempo, La Paz será una de las localidades con mayor temperatura registrada durante este miércoles; también se esperan vientos superiores de hasta 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que en las últimas semanas, en la media península se han registrado máximas cercanas a los 40 ºC, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que podrían registrarse un ligero descenso en las temperaturas en Baja California Sur, no obstante, aún podrían llegar a estos índices. 

Cabe mencionar que, durante este martes, en San Antonio se alcanzó una máxima de 39 ºC, seguida por las localidades de La Paz y Santiago; asimismo, en Gustavo Díaz Ordaz se registró una mínima de 10 ºC. 

Por su parte, el pronóstico general estima que en algunas zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, entre otros, habrá máximas de 35 a 40 ºC. 

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en La Paz el termómetro llegará a los 32 ºC como máxima y 19 ºC como mínima, conservando una tendencia de cielos despejados y vientos superiores de 15 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos, las temperaturas oscilarán entre los 30 ºC como máxima y 22 ºC como mínima; en este sitio, se disfrutarán de cielos despejados y vientos de 10 a 15 km/h. 

Además, para el pueblo mágico de Loreto se pronosticaron cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que estarán entre los 29 ºC como máxima y 21 ºC como mínima. 

Por otro lado, en el pueblo mágico de Todos Santos las temperaturas máximas alcanzarán los 25 ºC y las mínimas 18 ºC; habrá vientos superiores de 25 km/h y cielos mayormente despejados, señaló el SMN. 

En cuanto a Santa Rosalía, se prevén máximas de 30 ºC y mínimas de 19 ºC, con cielos despejados y vientos que presentarán velocidades entre los 10 y 30 km/h a lo largo de la jornada. 

De igual manera, Conagua informó que en Ciudad Constitución prevalecerán temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 13 ºC, con cielos despejados y vientos de hasta 40 km/h. 

Por último, trascendió que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 21 ºC y las mínimas de 14 ºC, en tanto que, se estarán registrando cielos seminublados y vientos superiores de hasta 30 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×