Este miércoles, más de 100,000 jóvenes de BCS celebrarán el Día del Estudiante

Del 21 al 25 de mayo se realizará la exposición de trabajos de posgrado de diversas instituciones de nivel superior en BCS, actividad que dará inicio a la celebración del Día del Estudiante, informó la directora de Profesiones de SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 23 de mayo, más de 100,000 estudiantes de la media península celebrarán el Día del Estudiante, destacó la directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Claudia Méndez Vargas. 

En ese sentido, la funcionaria mencionó que a lo largo del estado acuden a las aulas cerca de 40,000 estudiantes de secundaria, en sus 3 modalidades; 36,500 de bachillerato y 23,900 jóvenes de nivel superior, quienes celebrarán esta fecha con diferentes actividades. 

Durante la semana, del 21 al 25 de mayo se realizará la exposición de trabajos de posgrado de diversas instituciones de nivel superior, como son la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR); así como del Centro de Investigaciones Biológicas (Cibnor) y del Instituto Tecnológico de La Paz. 

Por su parte, la directora de Profesiones de SEP indicó que con estas acciones se ponen en práctica las habilidades y competencias de los alumnos, iniciando los festejos del Día del Estudiante, con relevancia en su repercusión en la formación profesional. 

La celebración se remonta al año 1929 en México, cuando estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) lucharon por la autonomía universitaria, “por eso felicitamos a los estudiantes quienes día a día con su esfuerzo y dedicación contribuyen al desarrollo de su tierra”, expresó Méndez Vargas. 

Por último señaló que, en su ejercicio de autonomía cada institución de nivel secundaria, medio superior, universidades, tecnológicos y escuelas normales realizarán diversas actividades, por lo que invitó a sumarse a las acciones para continuar promoviendo la participación del estudiante. 


Comparte esta noticia en:
×