Este miércoles, reaprehendieron a reo que se fugó del Centro Penal de Santa Rosalía

Imagen ilustrativa
La fuga se registró el pasado martes 11 de diciembre, misma que se dio a conocer cuando hubo pase de lista y el interno de 32 años no respondiera
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre la fuga de un recluso del Centro Penal de Santa Rosalía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que este miércoles fue recapturado Luis Alberto Higuera, alias “El Pollo”.

La fuga de este interno se dio a conocer luego de que personal penitenciario hiciera pase de lista y éste no respondiera, alertando así que no se encontraba en las instalaciones, lo que provocó que se activará el código rojo.

Luis Alberto Higuera, alias “El Pollo”

Su ubicación se logró alrededor de las 15:00 horas, en las inmediaciones de la zona conocida como La Nopalera en Santa Rosalía, municipio de Mulegé; esto mediante un operativo de localización y búsqueda.

Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes detectaron al sujeto, el cual fue detenido y enviado a las instalaciones del Centro Penitenciario de Santa Rosalía, donde permanecerá bajo vigilancia estricta, en espera de la medida o sanción que imponga la autoridad correspondiente.

Por último, SSPE en Baja California Sur emitió un reconocimiento a las corporaciones que atendieron el llamado, lo cual permitió que “el operativo especial culminará exitosamente” con la captura del masculino de 32 años. 

Cabe señalar que, Luis Alberto había ingresado al Centro Penitenciario en julio del presente año, por delito de robo agravado cometido en lugar habitado.


Comparte esta noticia en:
×