Este sábado expondrán reliquias de Santa Teresa de Calcuta en la ciudad de La Paz

Se hizo la invitación a la ciudadanía para ser partícipes de la veneración; las reliquias serán depositadas de forma permanente en una capilla Natividad de María, venerada en la parroquía San Martín de Porres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el próximo sábado 13 de mayo en la ciudad de La Paz, se realizará una jornada de veneración a las reliquias de primer grado de Santa Teresa de Calcuta en la parroquia de San Martín de Porres, dicho evento es organizado por diversos grupos dentro de la Iglesia Católica.

En ese sentido, se dio a conocer que las reliquias serán depositadas y expuestas de manera permanente en la capilla Natividad de María, situada en la calle Santo Domingo y avenida La Paz, en el fraccionamiento Bella Vista.

Por su parte, el párroco Alonso de la Toba hizo una atenta invitación a la ciudadanía para ser partícipes de la veneración, asegurando que se manejarán horarios de guardias que iniciarán a las 9:00 horas y actividades que concluirán a las 19:30 horas, en el marco de la santa misa.

Vale la pena mencionar que Teresa de Calcuta fue beatificada por el Papa Juan Pablo II en el mes de octubre del 2003 para ser canonizada posteriormente por el Papa Francisco en septiembre del 2016; ella nació un 27 de agosto del 1910 en Skopje, un pueblo albanés que se había formado en la antigua Yugoslavia. En 1979 recibió el premio Nobel de La Paz, pidiendo que el gasto de la cena por el homenaje se añadiera al premio otorgado, los cuales acumularon un total de 73,000 euros, mismos que fueron utilizados en beneficio de los pobres.

Finalmente, se detalló que las reliquias que expone la Iglesia católica, son los restos del cuerpo de los beatos y santos, por extensión también se consideran aquellos objetos dignos que pertenecieron o usaron en vida, los cuales son clasificados en 3 tipos: Insignes o de primer grado; las de segundo grado que son objetos y las de tercera jerarquía, considerados como de contacto, entre ellas se encuentran imágenes religiosas o fragmentos que entran en contacto con las reliquias de primer grado, las cuales pueden ser veneradas, pero jamás adoradas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×