Este sábado iniciará la Copa Mundial de Esgrima en La Paz; asistirán 450 competidores

Será a partir de este viernes que arribarán los representantes de países como Alemania, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Irlanda y República Dominicana; el evento iniciará al filo de las 9:00 horas de este sábado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será en la tarde de este viernes cuando representantes de Alemania, España, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Irlanda, República Dominicana y México llegan a la capital del Baja California Sur, a fin de competir en la Copa Mundial Satélite de Esgrima en la especialidad de espada.

En ese sentido, se indicó que serán alrededor de 450 esgrimistas los que participarán del 10 al 14 de febrero en el polideportivo de La Paz, tomando parte en ambas competencias que son clasificatorias para eventos internacionales, así como para la Olimpíada Nacional y el Nacional juvenil 2018.

Está sería la primera ocasión en que se desarrolla un evento de esta magnitud y en un deporte que apenas tiene inicios en la entidad, por lo que se contará con atletas de alto nivel, mismos que se enfrentarán en las 12 pistas que serán habilitadas para el evento.

Se estima que las clasificaciones inicien al filo de las 9:00 horas de este sábado, de acuerdo con el sistema de competencia que prevalecerá tanto en la copa mundial como en el selectivo; mientras tanto el acto inaugural será pasado el mediodía.

Finalmente, Baja California Sur contará con 40 esgrimistas de los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, quienes buscarán clasificar para la Olimpiada Nacional, marcando así el debut del evento deportivo tanto en su modalidad de sable como de espada.


Comparte esta noticia en:
×