Este sábado, instalarán más de 380 puestos de vacunación en Baja California Sur: SSA

Se contará con la participación de más de 160 vacunadores, así como 1,180 voluntarios; la meta contempla la aplicación de 2,100 vacunas pentavalentes, más de 1,700 neumocócica infantil, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 380 puestos de vacunación serán colocados en los 5 municipios de Baja California Sur durante la Primera Semana Nacional de Salud, misma que iniciará a partir de este 17 de febrero, destacó el titular de la Secretaria de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario estatal sostuvo que, con las vacunación se busca preservar el bienestar de la población infantil al fortalecer las defensas de los menores contra enfermedades como son la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, neumococo, rotavirus y poliomielitis.

Para ello, durante la jornada se contará con la participación de más de 160 vacunadores, así como el apoyo de 1,180 voluntarios, en especial estudiantes de nivel medio superior, quienes realizarán recorridos domiciliarios para invitar a padres de familia a que lleven a sus hijos a recibir la protección.

Asimismo, informó que los puestos de vacunación permanecerán a lo largo de este sábado 17 de febrero, pero los responsables de menores de edad tendrán la oportunidad de acudir a la unidad de salud más cercana, teniendo como fecha límite el 23 de febrero; es importante que lleven la cartilla del niño, para que reciba el debido seguimiento.

Finalmente, George Flores sostuvo que la meta para esta semana contempla la aplicación de 2,100 vacunas pentavalentes, más de 1,700 neumocócica infantil, así como alrededor de 1,700 anti rotavirus y más de 1,600 aplicaciones de toxoide tetánico diftérico, entre otras.


Comparte esta noticia en:
×