Este sábado se realizará jornada de vasectomía sin bisturí en La Paz; es gratuita: SSA BCS

La jornada se desarrollará en el Centro de Salud Urbano de La Paz, misma que está dirigida a hombres que tengan satisfecha su expectativa de paternidad; no requiere hospitalización y se realiza de forma gratuita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Será este sábado 10 de febrero cuando se desarrolle una nueva jornada de vasectomías sin bisturí en el Centro de Salud Urbano de La Paz, anunció la coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 03, Gretta Trujillo Dulché.

Al respecto, la funcionaria destacó que esta opción de planificación familiar es recomendada a hombres que tengan satisfecha su expectativa de paternidad, es decir, que ya cumplieron con el número de hijo deseados.

El procedimiento se realiza de forma gratuita a los pacientes interesados, independientemente de la derechohabiencia que posean, misma que tiene una duración de 20 minutos, sin que se requiera estudios médicos previos, aseguró.

Asimismo, detalló que el procedimiento no tiene efectos secundarios y se realiza con anestesia local, por lo que no es necesaria la hospitalización del paciente; sin embargo, reiteró que la infertilidad no es instantánea, después de la operación quedan espermas activos en el semen, los cuales se eliminan después de 15 a 20 eyaculaciones.

Finalmente, Trujillo Dulché hizo una invitación para que las personas interesadas en realizarse el procedimiento acudan a la Jurisdicción Sanitaria de La Paz, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina Ignacio Altamirano; así como al centro de salud urbano, en Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad, en horarios de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, donde les serán entregadas indicaciones previas.


Comparte esta noticia en:
×